Te espero, en el lugar donde los sueños pueden dejar de serlo.
gadgets para blogger

jueves, 7 de junio de 2018

El origen del mal.



PRELUDIO.

La muerte está cerca. ¿La sientes? Está de camino y parece que ya llega. Puedo sentirla, puedo olerla. La bestia ha despertado de su sigiloso letargo.

Aquella sombra que hablaba en susurros mientras salía de un hondo agujero cavado en la húmeda tierra, dirigiéndose hacia la impenetrable oscuridad de la noche, escuchaba atenta, como si realmente estuviera prestando atención a la llegada de la parca. Como si realmente pudiera sentirla.
Se agachó en el suelo frente a una enorme caja que contempló durante segundos, cerciorándose de que todo estaba en orden en su interior. Tomó las manos de la joven y las cruzó sobre su pecho, con sumo cuidado, como si el cuerpo ya estuviera muerto.
Cerró sus párpados, cuyos ojos segundos antes aparecían desorbitados en sus cuencas y continuó con su tétrica función, depositando la caja en el hoyo, una vez cerrada a martillazos. Mientras que con una pala tiraba arena encima de la tierra recién cavada, seguía hablando en aquella voz fría de pesadilla, carente de emociones, plagada de locura.

Shhhh, ya llega. Pronto habrá culminado todo. Tendrías que verte, pareces una bella princesa, la princesa de la muerte. Tú la bella, y yo la bestia.







SOMBRAS EN LA NOCHE

Era de noche, pero no solo en el anochecer residía lo oscuro, pues la oscuridad también se alojaba en cualquier resquicio posible de allanar. Se encontraba en cada sombrío rincón, en cada etéreo sonido, en cada tétrico silencio, envolviéndolos en su manto de infinita opacidad.
También habitaba en las almas que descansaban eternamente en aquel siniestro lugar. Un lugar donde, a veces, el silencio de la muerte inundaba todo lo demás.
El paisaje nocturno que se cernía sobre el emplazamiento, no era demasiado alentador. La luz de la luna era inexistente y las estrellas parecían haber desaparecido en la inmensidad de su hogar, o tal vez quedaban cubiertas por la densa niebla que paseaba por el mundo aquella noche.
La oscuridad era tan lóbrega como las entrañas de un bosque en penumbra, tan sombría como una lucha sin luna y tan negra como el aura de un demonio. Tan tangible era, y tan opaca.
Aquel hombre llamado Fausto, conocido también como “El guardián de los muertos”, atraído irremediablemente por una resonancia inverosímil, abrió la puerta de la cabaña donde vivía desde hacía más de veinte años, con aquella expresión singular dibujada sobre su rostro extrañado, cuyas cejas aparecían arqueadas y prestando atención a cualquier sonido que le resultase desconocido.
El viento azotaba con la fuerza de un látigo allá donde osaba llegar y la música que producía en su incesante movimiento era casi ensordecedora; su brisa se colaba por cualquier resquicio que pudiera hallar, provocando aquel molesto chirrido. Soplaba en todas direcciones colándose también entre las ramas de los árboles, meciéndolas en aquel extraño e hipnótico baile. Las hojas caídas eran arrastradas por la brisa, la gran verja negra de la entrada se balanceaba, vibrante, y las flores depositadas sobre las tumbas oscilaban, frenéticas, al ritmo del viento huracanado.
Hacía demasiado frío y, a sabiendas de que había algo que le inquietaba, volvió sus pasos atrás como si nada le hubiera interrumpido. Pero de pronto lo oyó de nuevo y, temeroso, se acercó al cristal empañado por el frío. Era imposible ver nada, así que, con su propio hálito, deshizo el vaho ayudándose con la mano, intentando otear a través de aquel hueco recién creado, contemplando el oscuro paisaje que le rodeaba, escrutando a su alrededor y sabiendo que algo estaba fuera de lugar, algo que no encajaba en el esquema. Había algo extraño e inquietante flotando en el ambiente.
Abrió el ventanal, lo suficiente para asomar la cabeza y agudizó el oído, atento, adentrándose en los sonidos de la noche.
La música producida por aquellos elementos parecía un augurio, un mal presagio. Siguió prestando atención entre aquella tétrica melodía inarmónica, en aquella postura inmóvil, con la cabeza ladeada como si así pudiera escuchar mejor. Sabía que algo estaba mal pero desconocía de qué se trataba.
Era como escuchar una canción y sentir que una de sus notas se había infiltrado entre el resto, pues no formaba parte de la partitura. O como si un músico tocase su canción y una de sus notas estuviera desafinada. Eso era precisamente lo que él buscaba: aquella hilarante nota infiltrada en aquella melodía siniestra. Pero seguía sin encontrarla, sin poder aislarla del resto. Tal vez, debería esperar a que se produjera de nuevo. Así que desistió en su búsqueda infructuosa, cerró con fuerza el ventanal luchando contra la potencia del viento y dirigió sus pasos hacia el sillón donde momentos antes de su interrupción, se encontraba leyendo un grueso libro. Fue dejándose llevar por las palabras, sucumbiendo poco a poco ante la inminente llegada de Morfeo.
Pero, cuando menos lo esperaba, sintió un sonido muy cerca de él, tan cercano que parecía provenir de la misma estancia. Se sentía inquieto, observado. El grueso libro que descansaba abierto entre sus manos, se cerró con un golpe seco ante sus narices y sin ningún movimiento por su parte. Soltó el libro como si éste estuviera quemando y cayó al suelo con un fuerte golpe. Debido al impacto, se había levantado bruscamente, como si estuviera a punto de huir de allí. Pero no iba a hacerlo, aquel era su hogar, su territorio.
El fuego de la chimenea parpadeó, varias chispas brotaron de la leña en el aire, como si alguien hubiera soplado sobre las llamas, hasta que sin previo aviso se extinguió, dejándolo sumido en la más densa oscuridad. Era como si algo o alguien no tuviera intención de dejarle dormir. Como si intentase mantenerle despierto, alerta. Incluso su gato parecía estar nervioso ante algo que sentía gracias a sus sentidos desarrollados.
«Algo no anda bien», se repetía una y otra vez en su fuero interno.
Y, como si fuera una confirmación a su pensamiento, segundos después, el farol que pendía de la puerta de su cabaña, se apagó, dejándole más si cabe en medio de las tinieblas. A tientas, buscó el candelabro que tenía para aquellas ocasiones, se atavió con una gruesa chaqueta y se dispuso a salir, en compañía del felino y de una valentía inesperada.
De pronto, se encontró en el umbral de la puerta sin saber muy bien qué hacer o hacia dónde dirigir sus pasos. Anduvo en silencio y sigiloso, como si él mismo también fuera un felino, oteando todo lo que podía y agudizando sus sentidos al máximo. La densa niebla y el sonido del aire, le impedían realizar su objetivo, pero siguió andando en busca del misterio, a la caza de la nota no escrita.
Algo le azotó interiormente de pronto. La sensación de que alguien le estaba observando en la distancia, como observa y espera, paciente, el depredador a su próxima presa.
Las luces de los faroles que alumbraban el camposanto, parpadeaban de manera intermitente. Aquel panorama no le gustaba en absoluto. Hacía que su cuerpo padeciera escalofríos ante la tétrica visión que contemplaba.
Presintió que había algo tras de sí y se volteó con el pavor dominando su cuerpo. Pero no había nada, al menos nada que él pudiera ver. Siguió vagando sin rumbo fijo de un lugar a otro, como si fuera una perdida hoja de otoño que deambula mecida y dejándose transportar por el cambiante viento.
Un nuevo sonido arrastrado por la brisa llegó hasta sus oídos, era una especie de grito o de rugido que no parecía ser producido por un ser humano. Asustado, petrificado por el terror que inundó su cuerpo al escuchar semejante lamento gutural, quedó paralizado en el lugar sin saber si huir de allí, gritar o acudir al lugar de dónde provenía.
Un fuerte golpe en la cabeza seguido de la oscuridad le impidió decidir nada más.

Unos agónicos minutos después, abrió los ojos poco a poco, sintiéndose entumecido por el golpe. Aquel sonido infernal había cesado.
Sintió una gélida brisa recorriendo su cuerpo, humedeciéndolo en aquel anormal frío. Un frío glaciar que no sólo se encontraba helando cada parte de su cuerpo, sino que también estaba instalado en lo más hondo de él.
Un nuevo escalofrío le recorrió enteramente haciendo que su piel quedase erizada. Un muy leve sonido resultó perceptible para sus oídos: nuevamente aquella chirriante nota inhumana que parecía provenir del inframundo.
Aún en tensión, contempló la verja de entrada, a sabiendas de que estaba cerrada a cal y canto. No había nada. Miró hacia el lugar de donde creyó que provenía aquel inarmónico murmullo pero algo apareció de pronto en el campo de su visión y quedó helado, incrédulo y aterrado ante la aparición que sus ojos estaban contemplando: entre las tumbas parecía escapar el atisbo de una sombra, suave, etérea como un suspiro. Como si alguien quisiera abandonar el camposanto y se dispusiera a continuar con su camino.
Otro sonido se hizo eco en la noche, sumándose a aquella melodía desencadena: era el palpitar de un corazón desbocado ante el desconcierto y el miedo a lo desconocido. 


34 comentarios:

  1. Buenas tardes, mundo. Aquí tenéis un adelanto del libro en el que me encuentro trabajando y que está siendo valorado por algunas editoriales. Lo cuál no significa que vayan a publicarlo, pero al menos lo intentaré hasta que tropiece con la última puerta.
    Esta vez me adentro en el género policíaco con un toque de misterio paranormal.
    Espero que os guste y cómo no, espero vuestras opiniones como lectores 😊

    ResponderEliminar
  2. Pues te deseo toda la suerte del mundo porque tiene una pinta impresionante. Ays que ganitas de verlo publicado.
    ¡Mucha suerte Cristina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá Ali, ojalá. Al menos jamás podrá decirse que no lo he intentado y que no he luchado por uno de mis sueños😊muchísimas gracias por tu ánimo, veremos si hay suerte y, en ese caso, espero que os guste.

      ¡Un abrazo bonita!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Cristina!
    Te felicito mucho por estar arriesgandote a que un sueño tan maravilloso como lo es publicar un libro se haga realidad para ti, los relatos que nos regalaste estan realmente interesantes y espero que pronto nos traigas buenas noticias de una publicacion con alguna Editorial y un recordatorio ¡No te rindas!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofi! Creo que la vida son dos días, que hay que arriesgarse a hacer lo que uno desea, siente y sueña, sin temor a no conseguirlo porque siempre será peor no intentarlo. Así que en ello estoy, y en buenas manos está el manuscrito. A la espera de saber si piensan igual que quienes me leéis aquí en mi humilde 😊de ser así, lo sabréis enseguida!

      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Qué decir! si es que me ha encantado, en serio me gusta mucho como escribes, es como si estuviera en la misma historia y la ambientación es fabulosa e inquietante. Espero que tengas mucha suerte y podamos leer tu libro!

    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito, Samantha! Me encanta leer eso y saber lo que te ha transmitido este breve fragmento de mi nuevo proyecto. Si hay suerte, haré lo imposible para que el libro llegue a vuestras manos😍

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    Wooow! me encanta! pinta genial, me gusta mucho como escribes, la verdad que consigues que con cada frase quieras ir leyendo más para seguir avanzando y ver lo que va a pasar, deseando saber más sobre la historia.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Un honor leer tu comentario y saber qué te ha parecido este fragmento. Es bueno lo que dices, porque creo que si el principio de una historia no llama la atención ni atrapa al lector, es posible que no continúe con la lectura o que no Le guste. Así que genial, me alegro infinito 💞 ojalá que algún día mi libro esté en tus manos.

      Un besito!

      Eliminar
  6. Hola.
    Espero que tengas muchas suerte y alguna editorial decida publicarte el libro.
    Lo que nos has compartido tiene muy buena pinta, a mí al menos me ha gustado este pequeño adelanto y seguro que lo leeré cuando se publique.
    Muchísima suerte.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mar! Muchísimas gracias por haberme dado tu opinión sobre el fragmento, algo que, para mí, era muy importante.
      Ojalá haya suerte y lo publique alguna editorial, la auto publicación la dejaré como un último recurso. Ojalá tenga esa suerte y este libro pueda estar algún día en tus manos 😊

      Un abrazo enorme, nos leemos!

      Eliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Me encanta :D. Mucha suerte y ojalá encuentres editorial. El tema de misterio con paranormal me flipa, tengo ganas de saber como queda :D.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita! Millones de gracias 😊es un mundo realmente difícil de entrar pero al menos lo intentaré hasta dar con la última puerta que haya. Si tengo suerte, solo espero que podáis leerlo y que os guste la serie.

      Un abrazo enorme, nos leemos! :)

      Eliminar
  8. Pues me ha gustado mucho. Yo le daría una oportunidad ^^ un saludo!

    Interpretadoras de letras
    esi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias, es muy bueno saber si le daríais una oportunidad o no, por eso lo he publicado, para saber qué os parecía :)
      Ahora falta que haya suerte...

      ¡Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  9. Este tipo de pruguntas siempre me llaman la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saberlo, ojalá haya suerte y os guste si tenéis la oportunidad de leerlo :)
      Muchísimas gracias por tu opinión.

      ¡Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola.
    Me ha gustado muchísimo, espero de corazón que tengas mucha suerte y puedas ver tu trabajo publicado tienes mucho talento, además me encanta el misterio paranormal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchísimas gracias por tu opinión, ojalá tenga suerte y algún día podáis tenerlo entre vuestras manos haciendo una reseña o algo, me encantaría! :) y si llega el día, espero que te guste.

      ¡Muchos besos, nos leemos!

      Eliminar
  11. Hola Cristina!! He estado leyendo varias de tus estradas y te mereces y mucho que te publiquen tus escritos. ¡Buena suerte! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, es una maravilla leer eso, me encanta saber que te han gustado las entradas, ojalá haya suerte aunque es sumamente difícil.
      Si la tuviera, lo sabréis enseguida 😊

      ¡Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Muchas felicidades por este nuevo logro, debe ser hermoso poder tener la posibilidad de entregar un manuscrito a una editorial, espero realmente que tengas mucha suerte y que pueda publicarse pronto con algun sello :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmin! Muchísimas gracias y así es, hay veces que todavía no me lo creo, ya que la mayoría de editoriales o no te abren o te cierran la puerta enseguida. No es nada seguro pero, al menos, tengo la oportunidad de mostrarles los primeros capítulos de mi proyecto, que ya es algo ��veremos si hay suerte.

      Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo y te invito a mi blog , nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya te estoy siguiendo en tu blog, me encanta leer reseñas porque así voy conociendo libros :)

      Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  14. Hola preciosa!
    Ante que nada felicidades y bueno ni que decir que me ha encantado lo que he leído, pinta genial!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Muchísimas gracias, es una maravilla leerte :) Me alegra muchísimo saberlo, ojalá las editoriales pueden llegar a pensar lo mismo que quiénes ya lo habéis leído. Y ojalá algún día pueda estar en tus manos.

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  15. Hola!
    Wow, no me canso de decir que a todas las bloggers que he podido leer, todas tienen un talentazo con escribir. Te deseo mucha suerte con eso que me has dejado bastante picadita, incluso si no me gusta tanto el miedo. En fin, yo igual estoy trabajando en novelas pero no creo tener tu valentia para enviarla a alguna editorial.
    ¡Buena suerte! ¡éxito!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Wooooow muchísimas gracias, es un honor leer eso :)
      Y no te preocupes porque, aunque lo parezca, no dará miedo, pero tendrá ese toque de misterio y paranormal, mi toque para que se diferencie de otras novelas de este género :)

      Si de verdad amas escribir, ármate de valentía (vale la pena) y de paciencia, sobre todo de paciencia....
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  16. Hola, te mando mucha suerte, sinceramente con este poquito que nos pusiste ya me enganchaste.
    Amo la manera que tienes de escribir.
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhh muchísimas gracias a ti también por tus palabras, es una maravilla leeros y conocer vuestras opiniones, que son tan importantes.
      Ojalá algún día este proyecto pueda ver la luz.

      ¡Un abrazo grande, nos leemos! :)

      Eliminar
  17. Los pelos de punta!! Madre mía que forma de escribir tan descriptiva, me encanta. Y qué tétrico todo , uf, esto puede con mis nervios jajaja me ha gustado bastante aunque no es lo que suelo leer por lo de antes, me acaba quemando los nervios y lo paso super mal :( pero en pequeños toques así se me hace soportable. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Almudena, jajaja pero no te preocupes porque te aseguro que lo de misterio y el tema paranormal o sobrenatural son simplemente un toque que tiene la historia pero vamos, no es de miedo, eso te lo aseguro �� digamos que es una pincelada para que tenga algo diferente a las demás novelas de este género.
      Ojalá haya suerte y algún día tengáis este libro entre vuestras manos, no habría mayor sueño que ese.

      Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar
  18. Another significant replica Rolex challenge was the creation of the indices. A proprietary polishing tool was created in-house by Landa’s team to create gold replica watches indices with sharp, polished angles. Each dial contains 6.5 grams of 18k gold.
    Landa, already known as replica watches uk a master of Grand Feu enamel dials, ventured into the realm of Rolex cloisonné reproductions at the personal and custom fake rolex request of a client, a dedicated collector who wanted to repurpose his vintage Rolex from the 1960s with replica rolex a Neptune motif frequently used by Rolex. Four other collectors who saw the final product immediately placed their Rolex replica orders.
    “We are proud that the dial is made entirely in-house, and we control the process and the quality,” says fake Breitling Landa. “We are able to provide customers with high-quality, beautiful, and deeply personal custom dials fake Omega while paying homage to the greats of the 1950s.”

    ResponderEliminar

¡Hola! Antes que nada: ¡GRACIAS! Porque si has llegado hasta aquí significa que formas parte de mi mundo mágico, sí, ese mundo que vive en mi mente y que, cada noche, espera a que mi imaginación despierte y mi pluma le de alas, para volar hacia ti en forma de palabras. También significa que has leído esta entrada.
El blog se alimenta de tus comentarios, pero también mi motivación, ¿lo sabías? Leerte supone una inyección de motivación y de adrenalina que me impulsan a seguir, que me motivan a hacerlo.
Así que... ¡No temas! Tu opinión SIEMPRE será bien recibida.

¡Nos leemos!