Te espero, en el lugar donde los sueños pueden dejar de serlo.
gadgets para blogger

jueves, 1 de febrero de 2018

Oda al cielo

Feliz cumpleaños papá, ojalá allá donde estés puedas leer esto.
No sé cómo empezar, la lágrimas nublan mi visión, surcan por mi cara sin control cuando te pienso. 
Con qué dificultad acuden a mis labios las palabras cuando más las necesito, me recuerdan al aleteo de un ave que se pierde volando a ras del cielo. Aparecen con el sigilo de un gato, pero desaparecen como la sombra en medio de la oscuridad en mi eterno letargo.
Recuerdo cuando te acercabas a mi lado, tomabas una de mis manos entre la calidez de las tuyas para plasmar un beso en ellas y acariciabas mi cabello en la mañana, antes de marcharte como un rayo en el cielo.
A veces contemplo la oscuridad de la noche desde mi ventana, miro al cielo, a las estrellas y me pregunto donde estarás ahora.  
Recuerdo cada instante, cada caricia, cada sonrisa, cada momento.
El tiempo pasa, la niebla es densa, la herida duele y la vida, por momentos pesa.
Y mientras tanto voy recorriendo mis propias estaciones.
Primero me pierdo en mi otoño, donde marchito como las flores. Las lágrimas caen al vacío y se marchan, como marchan las hojas caídas mecidas por el viento, dejando el alma desnuda y al descubierto. Por ello, siento más que nunca la llegada del invierno. La fría brisa me recorre por completo, navegando por el mapa de mi cuerpo. Un cuerpo helado como un témpano de hielo. Pero sé que llegará la primavera y, como si un baile de colores fuera, florecerán los sentimientos, resurgiendo de su fría oscuridad de nuevo. Y un día llegará el verano, disfrutaré de la calidez de los rayos del sol sobre mis pétalos, iluminándolos, haciéndolos brillar de nuevo. 
Supongo que es el proceso; un proceso agónico, eterno.
Y aunque decirte esto pueda resultar inverosímil, a veces recuerdo el aroma de tu perfume tan perfectamente invocado que en vez de ser un simple recuerdo es como si realmente estuvieras aquí, a mi lado.
Será porque te extraño porque mi corazón anhela tu voz que cuando era pronunciada por tus labios se convertía en un bello canto.
Cuando llega la oscuridad vienes a mí como el cielo a un pájaro y veo tus alas saliendo a mi paso. Te estaré esperando como cada noche perdida en el abismo de este ocaso. Acúname entre ellas, déjame perderme en la calidez de tus abrazos. 
Siempre te aguardo, en el único lugar donde todo es posible, donde no existe lo incierto. Donde cada noche acudo, allí es donde te espero: en el lugar donde te tengo, en el lugar los sueños pueden dejar de serlo.

31 comentarios:

  1. No sé cómo lo haces, pero estos pequeños textos tuyos siempre logran conmoverme.
    Son preciosos.
    Supongo que se debe a que todos tenemos a alguien que ya no está con nosotros y le echamos de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera yo misma lo sé, quizá porque son palabras que llevo muy adentro hasta que un día como hoy, salen hacia afuera, como si buscaran su sitio en el mundo :)
      Gracias por tus bonitas palabras.

      ¡Un abazo!

      Eliminar
  2. Es precioso Cristina. Que forma más bonita de honrar el recueerdo de tu padre.
    Allá donde esté, estará muy orgulloso de ti.
    Siempre tendrás un ángel que cuide de ti.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ali. No es que me guste escribir cosas tristes, pero creo que era un día merecido para ello =)
      Gracias por tus palabras, ojalá así sea, ese es mi único deseo.

      ¡Un abrazo enorme, bonita!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Qué bonito! T.T. Tu padre estará seguro muy orgulloso de ti y de todo lo que escribes y haces. ¡Sigue así!

    No sabía que habías publicado dos libros :O. Me he pasado por la pestaña de tus libros y los he apuntado para futura lectura :).

    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tus bonitas palabras :)
      Efectivamente tengo dos libros, que forman parte de una trilogía de romance paranormal. Sólo tienes que decírmelo y son tuyos.

      Un besito!

      Eliminar
    2. ¡Qué guay! Leí una reseña en un blog y la verdad que me llaman mucho la atención y tengo pensado leerlos. ¿Sabes cuando publicarás la tercera parte? Por curiosidad :).
      Un besito.

      Eliminar
    3. Hola! Qué vergüenza, se me había pasado el comentario, lo siento ☹️ muchísimas gracias por tu interés, la tercera parte está en marcha ya, estoy en ello 😍😍
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Siento lo de tu padre,pero tb.te digo que es muy hermoso este homenaje que le haces y q estaria más que orgulloso de ti.Yo creo que cd.soñamos c ellos se nos aparecen en sueños,y que son ángeles que nos acompañan para siempre cuidándonos nuestros seres queridos que se fallecieron,que son energías,que abandonaron el cuerpo,pero su alma nos acompaña de alguna manera,al menos yo así lo he sentido yo con mi abuelo materno CD.lo perdí,y era como un segundo padre para mí.Besos y fuerza linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gema! Muchísimas gracias por tus bonitas palabras, un pequeño homenaje en un gran día.
      La verdad es que también pienso así, cuando se van, se convierten en esos ángeles que, allá donde estén, nos cuidan. Por ello, necesito creer que en algún lugar deben estar cuando se marchan de aquí.
      Gracias de nuevo por tus palabras, nos leemos.

      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  5. Como siempre tus escritos son hermosos
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho saber que te parezcan hermosos; todos ellos salen del alma.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Qué triste y duro... Ojalá no tuviéramos que pasar por momentos tan dolorosos como la pérdida de un ser querido :(
    Ha sido muy bonito lo que has escrito❤

    Nos leemos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no se fuera la gente tan pronto, pero la vida es así, hermosa a veces, y cruel también...
      Muchas gracias por tus palabras. Nos leemos :)

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  7. Cómo algo tan bonito puede ser también tan triste. La pérdida de un ser querido es un proceso por el que pasamos todos pero no por ello es más fácil.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, al igual que algo triste puede convertirse en algo hermoso...
      Pero así es el mundo, la vida...y lo único que no podemos detener es el tiempo, que aunque parezca eterno, siempre pasa.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Es muy bonito Cristina. Está lleno de sentimientos con los que cualquiera de los que lo leamos nos sentiremos identificados. La pérdida de un ser querido es algo tan doloroso que creemos no poder superar nunca, pero el tiempo pasa, y eso nos ayuda a superar todos los trances acaecidos en nuestra vida, es un proceso largo que cada uno lo va superando como puede, pero al final se supera y entonces es cuando dejamos de encontrarnos tan solos y atisbamos la luz al final del túnel.
    Creo que me ha quedado muy largo, pero me he sentido muy identificada contigo y no he podido evitar darte ánimos con este mensaje.
    Muy bonito, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es fácil sentirse identificado por varios motivos.
      Porque mucha gente puede haber vivido esto de muy cerca y porque es tan real como que estoy aquí escribiéndote. Son escritos que salen de lo más hondo, son sentidos.
      Pero como bien digo, siempre todo pasa, y siempre llegará la primavera.
      No te ha quedado largo, me encanta, así que no te preocupes :) es un placer leerte.

      Nos leemos.
      Gracias de nuevo. ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Ha sido muy bonito leer lo que has escrito. Se ha notado que las palabras brotan desde tu corazón. Yo también he perdido a un ser querido, a mi hermanita, y realmente es muy doloroso. Me gustaron mucho tus palabras, supiste escribir lo que uno siente cuando pierde a alguien tan amado y su ausencia duele cada día, sobre todo en momentos tan especiales...
    Recuerdo cada instante, cada caricia, cada sonrisa, cada momento.
    Esta frase lo describe muy bien: "El tiempo pasa, la niebla es densa, la herida duele y la vida, por momentos pesa."
    Gracias por compartir este post, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Amélie!
      Quizá supe utilizar las palabras adecuadas porque solo quién lo ha vivido comprende en su totalidad lo que se siente cuando te arrebatan ese trozo de alma para siempre.
      Y aunque el tiempo pase y las heridas cicatricen, no desaparecen.
      Siempre estarán ahí formando parte de nosotros, recordándonos que un día, estuvieron aquí, que fueron reales.
      Siento en el alma leer lo de tu hermanita :( pero recuerda, que aunque la herida duela, siempre llegará la primavera...

      Un beso enorme, nos leemos y estamos en contacto :)

      Eliminar
  10. Bellas palabras, estoy segura que el esta arriba mirándote y apoyándote en cada paso que andas dando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo único que deseo :) muchas gracias por tus palabras. Nos leemos
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola.
    Me has emocionado completamente, me fascinan tus escritos pero es que este es muy especial porque yo también perdí a mi padre y lo echo tanto de menos que duele, precioso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Siento muchísimo lo de tu padre, solo aquellos que hayan vivido la experiencia, podrán comprender lo que verdaderamente se siente cuando algo se rompe dentro para siempre.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  12. Sigo diciendo que tienes mucho talento. Si sigues así, serás una persona muy importante con todo lo que escribes. Sigue, Sigue y nunca te rindas. Realmente escribes hermoso.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bonitas palabras, millones de gracias por esta dosis extra de motivación. Te haré caso y continuaré escribiendo sin perder esa esperanza

      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  13. Amé tu resena, add me, please?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias :)
      Aunque no se si entendí bien ...

      Eliminar
  14. Que hermoso, pero triste a la ves, me ha encantado todo, hasta el título, te felicito, has logrado describir más o menos lo que se siente cuando alguien deja ausencia :( que lindo regalo a tu papi, y a todos nosotros, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por tus palabras, efectivamente, éste era mi regalo.
      Y estoy de acuerdo en tu descripción, hermoso pero triste al mismo tiempo...
      Gracias de nuevo por leerme y opinar sobre aquello que escribo.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  15. If reading the interview with Jack replica watches uk Heuer has inspired you to add to your vintage Heuer collection, the perfect opportunity will emerge in December 2010, when renowned Heuer collector Arno Haslinger will auction off 81 watches from his stunning collection by Bonhams.

    ResponderEliminar

¡Hola! Antes que nada: ¡GRACIAS! Porque si has llegado hasta aquí significa que formas parte de mi mundo mágico, sí, ese mundo que vive en mi mente y que, cada noche, espera a que mi imaginación despierte y mi pluma le de alas, para volar hacia ti en forma de palabras. También significa que has leído esta entrada.
El blog se alimenta de tus comentarios, pero también mi motivación, ¿lo sabías? Leerte supone una inyección de motivación y de adrenalina que me impulsan a seguir, que me motivan a hacerlo.
Así que... ¡No temas! Tu opinión SIEMPRE será bien recibida.

¡Nos leemos!